Nuestros Conferencistas

Chef Eddy Fernández

Conferencista

Más de tres décadas dedicadas a la Alta Cocina me han dado la oportunidad de conocer el mundo entero. He tenido la oportunidad de representar a mi bella Isla de Cuba en más de un centenar de eventos a nivel mundial. Actualmente pertenezco a las organizaciones culinarias más importantes del planeta y me encanta cuando la gente me dice que soy el embajador de la cocina cubana.Director de ArteChef Restaurante Escuela en la Habana Cuba y profesor de cocina por amor.

Chef Max A. Bonilla R.

Conferencista

Nacido en Quito, Ecuador, en su formación profesional tiene tres carreras y una maestría: Químico graduado en la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Químicas. Gastrónomo graduado en ILADES Quito. Naturopata graduado en el Instituto Tecnológico Superior Esculapio. Maestría en Docencia Universitaria e Investigación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Actualmente se encuentra en ejercicio activo de sus profesiones, realizando procesos de docencia e investigación en las tres ramas.

Instructor e Investigador Unidad Académica de Química, Universidad Central del Ecuador. Docente Instituto Los Andes ILADES Quito, Ecuador. Cátedras: nutrición I y II, cocina americana, dietoterapia I y II. Instituto de Naturopatía ESCULAPIO. Procesos de obtención de principios activos mediante procesos fitoquímicos y esferificación. Quito, Ecuador. Expositor en: diferentes cursos, congresos gastronómicos de técnicas innovadoras, desarrollos químicos en procesos alimenticios, cocina molecular. Consultoría en salud preventiva, estilos saludables de vida. Fundación Patronato Municipal San José. Distrito Metropolitano de Quito (Período mayo-junio 2012). Consultoría en capacitación de Técnicas Agroindustriales y Gastronómicas en Turismo Comunitario Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (Período noviembre-diciembre 2009). Provincia de Imbabura, Ecuador.

Chef Nicolas Bedorrou

Conferencista

Cocinero, apasionado de la gastronomía, formado en la escuela Islas Malvinas de Mendoza, con especializaciones en Buenos Aires en las Escuela Gato Dumas y Maussi Sebes. Desde el 2001 al 2010 chef en distintos restaurantes y hoteles de Mendoza y Villa la Angostura, a partir del 2011 en adelante con proyectos propios. Cocinero de TV, en Programas Cada Día, La cocina del Verano y A las Brasas, ganador de tres Martin Fierros consecutivos como mejor programa gastronómico del interior del País. Desarrollando actualmente una línea de aceto balsámico y aceite de oliva propia.Propietario de: Los Olivos Catering, Dos de azúcar café y tapas y Sagrada comida viandas al vacío.

Chef Omar Pereney

Conferencista

Comienza su carrera culinaria a los 12 años de edad comenzando su formación como pasante con chefs de la talla de Sumito Estévez (Sibaris – Caracas), Pedro Miguel Schiffino (Malabar – Lima), Douglas Rodríguez (D’Rodriguez CUBA – Miami), Norman Van Aken (Tuyo – Miami), Max Santiago (Miami Culinary Institute – Miami) además de haber participado y colaborado en eventos junto a chefs de reconocimiento mundial. Es el conductor más joven del canal latinoamericano especialista en gastronomía El Gourmet con 15 años. A los 16 años se erige como el CHEF EJECUTIVO más joven del mundo al liderar la cocina de DALAI, RESTAURANT & LOUNGE en su natal Caracas. A los 17 años dirige los fogones del INVERRARY ALL INCLUSIVE VACATION RESORT en Florida convirtiéndose en el EXECUTIVE CHEF más joven de USA. Con 18 años se transforma en el instructor más joven de la prestigiosa Academia LE CORDON BLEU en su sede de la Universidad Anáhuac en Cancún, México. A los 20 años se consolida como el EXECUTIVE CHEF de PESKA Seafood Culture en Houston – Texas. 1er. lugar en el “STRAITS CURRY CRAWL COMPETITION”. Premio “SPIKED FOR THE SCOOP” en el Yellow Rose Distilling. Nominado a los “HOUSTON CULINARY AWARDS 2015” en las categorías “UP-AND-COMIMG CHEF OF THE YEAR” y “BEST NEW RESTAURANT”. Nombrado “CADILLAC CULINARY MASTER SEPTEMBER 2015”. “BEST HOUSTON SEAFOOD RESTAURANT” según la TASTEMADE HOUSTON. Participante en el “SECOND HOUSTON CHRONICLE CULINARY STARS”.

Chef Luisa Perez

Conferencista

Cocinando para vivir me di cuenta que esto era mi pasión. Graduada de ISIMA en mi natal Chiapas, México, logre las técnicas clásicas de la cocina mundial. Amante de mi cocina mexicana, me fui especializando en cocina moderna molecular y en la estilización de los platos. Llego a Panamá y tengo la oportunidad de mostrar mi trabajo en TV, lo que me permitió abrir camino profesional en esta bella tierra. Actualmente Vice Rectora de ISAC PANAMA. Del 2010 al 2016 Me he dedicado a enseñarle a jóvenes el arte y la ciencia necesaria para lograr ser Chef del más alto nivel.